CURSILLO RÁPIDO DEL PIRATA
(Anotación del editor: esta guía presentaba una introducción antes del capítulo 1, la cual hemos ausentado completamente. No es una gran pérdida. ¿Qué pirata tiene tiempo para introducciones?)
Capítulo 1: cómo manejar un galeón, y sus partes.
Para manejar adecuadamente el navío se requiere una persona competente en el manejo del timón, o con al menos buen sentido de la orientación. Ésta no debe ser necesariamente el capitán, donde la mayoría de las veces no es siquiera competente, además que éste tiene otras obligaciones más importantes como atender y alimentar los nudibranquios y peces payaso de su pecera.
El otro elemento importantísimo a la hora de manejar un galeón son las velas, pues sin ellas el capitán se vería obligado a instalar un motor y la gasolina sale muy cara, o recurrir al antiguo acto de remar. Cosa que un pirata no haría jamás porque es caer muy bajo... excepto, claro está, cuando la vida está en juego.
Un galeón se divide en varias partes, a entender: La de delante, la de en medio, y la de atrás.
Veamos de qué está compuesto el galeón:
Partes del galeón:
1-El timón
2-Las velas
3-La bodega*
4-Los cañones y la puntería. Cómo hundir barcos.
5-La bandera
6-El seguro
(*)La parte más importante del galeón, la cual hay que proteger con la vida. Procurando siempre que sea la vida de otros.
1 - EL TIMÓN.
No sacar de su sitio. No comer. No apostar en juegos de mesa
El timón es una parte importante de nuestro navío. Sin él, el timonel no tendría nada que hacer, y se pasaría el tiempo molestando al resto de la tripulación.
El timón debe su existencia a la invención de la rueda y la idea que tuvieron los primeros navegantes cuando se cansaron de ir en linea recta.
La primera vez que se puso en práctica la idea de redirigir una embarcación, fue cuando T'Jimonhel quiso visitar a la mujer de la tribu vecina al otro lado del río. Para ello juntó cuatro tablas de madera (Previamente compradas en un gran almacén) y las enrolló con una cuerda. Remaba usando las dos manos y cambiaba de dirección remando por un solo costado. Sin embargo nunca supieron nunca de este método hasta varios siglos después. T'jimonhel pudiera habérselo enseñado a las demás tribus, y haber tenido una cita con la mujer, si no se lo hubiesen comido las pirañas.
La forma del timón no es tan importante como su composición, pues el timón debe ser siempre de madera para que en caso de incendio arda con el resto del barco.
Las directrices para su correcto funcionamiento suelen ser sencillas:
-Girar a la derecha para que el barco vire hacia la derecha.
-Girar a la izquierda para que el barco vire hacia... la izquierda.
-Mantener recto para que el barco no vire hacia ningún lado.
2 - LAS VELAS
No usar como sábanas. No prender fuego. No sonarse con ellas.
La vela (Y el conjunto de ellas) es el motor principal del barco, la cual hace que, con una ayudita del viento, se mueva y puedas emprender tu carrera como pirata. Las velas también logran que el capitán pueda leer de noche.
El principal inconveniente surge cuando el viento se cansa de empujarlas y el navío se estanca en el lugar. La única solución que se ha encontrado tras reunir a toda la tripulación y soplar muy fuerte, es reunir a toda la tripulación y soplar muy fuerte. Los piratas no suelen ser muy creativos*
La vela para que funcione debe ser de forma cuadrada o ligeramente rectangular y blanca o negra. Algunos piratas con inclinaciones artísticas usaron velas circulares o con formas: éstos piratas no suelen durar mucho, pues cuando ven que el barco no se mueve del puerto se dedican a la agricultura del melón.
La vela debe estar completa, sin rasguños o trozos cortados en las esquinas y si es de otro color aparte del blanco o negro, tampoco funciona. Sin embargo en algunos grupos selectos se permiten los estampados y las rallitas, aunque deben de ser estampados muy sanguinarios, sin presencia de gatitos, y rallitas muy rudas y nada femeninas.
Otra parte importante de la vela es el tamaño. Si mide más o menos como tu calcetín izquierdo, quizás no sea una vela. Lo más probable es que sea tu calcetín izquierdo.
(*) Excepto en materia de torturas
3 - LA BODEGA
Servir tibia. Beber rápido
La parte más concurrida de un barco pirata, y también la más sucia. Se sabe si son buenos bucaneros o no según lo llena que esté. Algunos de los mejores navíos suelen incluso tener dos bodegas, una para la tripulación y la cerveza, y la otra para más cerveza.
La bebida predilecta es el Grog, que puede ser cualquier sustancia bebible. Ningún grupo de piratas se pone de acuerdo en qué consiste, así que unos beben cerveza tibia y otros clavos fundidos en un vaso.
La bodega hay que mantenerla muy cuidada para que no pierda la fama de "la parte más sucia del barco", y en consecuencia hay que destinar una fregona, que nunca hay que enjuagar, para este cubículo en específico. En el caso crítico de que, por alguna razón, haya quedado limpia se puede buscar e importar suciedad y polvo en el puerto más cercano.
A veces las bodegas se presentan con doble función, la conocida de bodega y otra más, la de farmacia. En caso de un miembro de la tripulación que caiga enfermo, con escorbuto, con un miembro eviscerado o con gangrena o con un simple resfriado, se le lleva a la farmacia y el doctor le da una jarra de medicina. Entiéndase ahora que el doctor es el cocinero y la medicina es grog o cerveza.
Sin embargo no se debe tomar esta última información a risa, el grog tiene efectos milagrosos: puede curarte tanto de una enfermedad mortal como volverte ciego. ¡Hey! Suele ser un 50% de probabilidades, y en alta mar no hay mucho que perder. Excepto la vida.
4 - LOS CAÑONES
Modelo Z3-ICBM
Los cañones suelen ser el factor decisivo en las batallas navales, cuando todos los demás medios en el combate fallan. Hay que entender que las batallas en alta mar entre piratas siguen unas directrices muy claras (Leer Reglas del Navegante Pirata). El inicio de estas suele consistir en una presentación de ambos contendientes con un intercambio de misivas en papel o por Facebook, siempre subidas de tono, que acaban en insultos a grito pelado de un barco a otro hasta llegar a la segunda fase, donde ambos valerosos capitanes piratas se dan porrazos (de manera caballerosa, honrada y con muchos golpes bajos) en terreno neutral: esto es, en una balsa entre los dos barcos*.
Es importante que el cañón esté apuntando en la dirección correcta y no al compañero que te cae mal, porque aunque para manejar un cañón no suele necesitarse ningún entrenamiento previo sí se ha de tener una idea muy clara de por dónde debe salir el proyectil, y hacia dónde ha de impactar. Siendo una de las únicas necesidades que el cañonero cuente con 2 de sus 5 sentidos, la vista y el olfato. El sentido del gusto es opcional y dependerá de lo psicótico que sea el pirata, pues a algunos les gusta lamer los sables o las bolas del cañón mientras ponen los ojos en blanco y gritan muy alto. Los demás sentidos pueden considerarse un lujo.
El cañón, independientemente de su modelo, suele ser un tubo largo por el cual se meten bolas pesadas de metal o cualquier otra cosa que esté a mano**, que se lanzan (Mediante ese invento chino llamado pólvora) al enemigo o enemigos. Entiéndase que toda esta operación es en vano si el proyectil no acierta, y de ahí que un pirata inteligente pida a dicho rival que honradamente se mantenga en su lugar sin moverse (El pirata, si es inteligente, debe darse cuenta también de que los piratas honrados no existen). O también si el miembro dedicado a rellenar de pólvora el cañón esté ese día de baja.
Cualquier otro elemento que no sea el tubo, con su dispositivo de mecha y la munición del cañón, suelen considerarse complementos y embellecimientos banales, lo que no quita que unas ruedas pegadas al tubo vengan muy bien a la hora de mover el cañón e incluso apuntar mejor.
El tiempo de carga medio de un cañón suele ser de 7 minutos (excepto los nuevos modelos T-500, con un asombroso tiempo de carga de 6:50 minutos) lo que da tiempo al pirata, entre disparo y disparo, a fumarse un cigarrillo en el área de fumadores. Sin embargo se ha de tener en cuenta que cañones mas complejos pueden requerir mucho más tiempo y de más personal. Aquí el ejemplo del modelo B-G M00ther FCKR, un cañón tan grande que se considera el barco entero, la tripulación sólo iza unas velas y navega encima.
Aunque su tiempo tan lento de carga (Con una media de 24h por disparo) lo hacen uno de los cañones menos populares junto con el modelo Lugkemberg 1.0, que no traía agujero.
Como dato curioso, un grupo o conjunto pirata se considera fuerte y capaz tan sólo por el número de cañones que muestren en su barco, cosa que está muy estrictamente estipulada en el apartado número 58.3-C de las Reglas Del Navegante Pirata. Con aclaraciones como, por ejemplo, que la tripulación de un barco con menos de 13 cañones no será invitada a fiestas ni cumpleaños, Algo muy serio para cualquier pirata: son muchos los casos documentados de piratas que siendo no invitados cayeron en una depresión tal que terminaron trabajando para el Gobierno.
(*) Suele pasar, bastante a menudo, que los valerosos capitanes piratas no se dan porrazos en persona si no que, más bien, eligen al hijodeputa más duro de su tripulación para que lo haga por él.
(**) El pirata famoso Jean de Gaulle solía cargar los cañones con otros miembros de la tripulación, única cosa por la que se hizo famoso. Hasta que la tripulación se cansó e hizo Ensalada Niçoise con Capitaine a la Beurre Blanc, con Jean de Gaulle como ingrediente principal.
5 - LA BANDERA
Este apartado es bien escueto, pues un pirata que se precie ha de izar siempre una bandera negra con una calavera blanca con huesos en forma de cruz. Si la bandera, por ejemplo, tiene un símbolo compuesto por una serpiente enroscada en una copa, está claro que no son piratas. Lo más probable es que sea un barco de farmacéuticos.
Por increíble que esto parezca.
6 - EL SEGURO
Un galeón pirata siempre ha de contar con un seguro en regla, aunque su calidad dependa de la elección del capitán quién ha de saber también dónde contratar un buen seguro barato. Un seguro a todo riesgo puede llegar a ser muy caro y no todos los capitanes piratas pueden permitírselo, sobretodo si es un iniciado en el mundillo del pillaje. Por eso es muy aconsejable saber de otras ofertas para casos específicos. Aquí nombraré algunos:
Seguro "Oferta Caliente"
Este seguro, que cubre incendios en el buque, es ideal para aquellos grupos que cuenten con un pirómano entre la tripulación. Si a uno de tus colegas de abordaje le gusta encender cerillas en lo que viene siendo una pira flotante, éste es tu seguro.
También tiene un forma más económica que sólo te cubre un incendio en la mitad del barco, a la mitad del precio.
Seguro "Mil y una Noches"
Un seguro que sólo cubre si la desgracia acontece cuando se esconde el sol. Este es tu seguro si tú y toda tu tripulación padecen de insomnio o vienes del norte y tienes una piel muy sensible.
Seguro "Boudewijn Van Liene"
Este seguro cubre todos los daños que sufras si han sido causados por Boudewijn Van Liene. Uno de los seguros más baratos que hay gracias a una ayuda para pagarlo por parte del Gobierno de Las Bahamas, y un must have.
En la última actualización se añadió una cláusula y ahora también cubre daños causados por Matheu Benavente.
Seguro "Acaloramiento General"
El mejor seguro si eres muy precavido y tienes mucha visión del futuro. En este caso te indemniza si, y cuando, los mares se evaporen por completo debido al agujero de ozono y el uso masivo de secadores de pelo. También te ayudan a encontrar nuevo empleo una vez esto pase. Precio en rango medio.
Para ver otras ofertas y contratar un seguro para tu barco, pueden buscar información en www.segurospirata.org/seguros/tipos%de%seguros
(Y aquí termina el capítulo 1: cómo manejar un galeón, y sus partes. La edición puede contener errores debido a que el pergamino original tenía manchas de grog, sangre y otras sustancias que decidimos dejar en el misterio. Continúa en el Capítulo 2: cómo abordar de manera correcta)